Optimus avanza en su plan de expansión: ¿dónde estamos ahora?

08/01/2017 11:52h
Optimus avanza en su plan de expansión: ¿dónde estamos ahora?

Durante el año 2016 se ha llevado a cabo la mayor expansión de la marca Optimus por el territorio español desde el nacimiento del grupo en 2014. El plan de crecimiento del grupo para 2018 se ha visto reforzado con nuevas aperturas alcanzando el doble de establecimientos: de 100 al final de 2015 a 223 al cierre del último año.

Además de crecer en número de tiendas, Optimus ha extendido sus puntos de venta a comunidades en las que todavía no estaba presente gracias al acuerdo firmado con las cooperativas integrantes en NCC: Coinfer, con la entrada, por el momento, de 5 socios; Cofedas, con 20 socios; Coanfe, con 14 socios; Synergas, con 3 socios; y QFPlus, con 181 socios. La marca ha conseguido llegar así a Asturias, Castilla y León, Valencia, Andalucía y Castilla-La Mancha, y ha consolidado su presencia en Cataluña, País Vasco, Baleares y Aragón, además de Andorra.

De cara a este año, Optimus ya tiene acordada la apertura de 180 nuevos establecimientos entre los que se incluirán los primeros en comunidades autónomas en las que la marca todavía no está presente. La previsión es que a cierre de 2017 se contabilicen cerca de 403 tiendas Optimus.

Con la integración de estos establecimientos, Optimus se acerca progresivamente al objetivo de unificar todas las ferreterías de proximidad bajo una misma enseña para ganar peso en el mercado ferretero nacional, poder operar bajo la marca común y hacer frente a las grandes y medianas superficies que operan en el sector.

En el mapa se marcan en naranja los establecimientos de la cooperativa QFPlus; en azul, los de la cooperativa Coanfe; en verde, los de la cooperativa Cofedas; en morado, los de la cooperativa Synergas; y en amarillo, los de la cooperativa Coinfer.